AGENDA UNA CITA >
Eventos
Pathways For Trade: Fernando Mayer y Manuel Díaz participarán en el simposio de Laredo, Texas

Agentes aduanales, freight forwarders, gerentes de operaciones, compañías de transporte y logística, operadores portuarios y muchos otros profesionales se reunirán en el simposio Pathways for Trade donde además de ver tendencias de logística y fabricación, se contará con la participación de Fernando Mayer, Sales Consulting del T-MEC en Seko Logistics México y Manuel Díaz, presidente de SEKO Logistics México.

Ver contenido >

Actualidad
Los parques industriales detonan empleo e inversiones

Los parques industriales son un tema del que poco se habla públicamente, pero tienen un impacto determinante para la economía nacional, considerando que son un punto estratégico para la atracción de inversión y desarrollo de la producción nacional de bienes y servicios.

Ver contenido >

Casos de éxito
SEKO México apuesta por la flexibilidad y los servicios diferenciados

México es un país que ya ha desarrollado aspectos básicos de la oferta de servicios logísticos; sin embargo, en SEKO vemos la oportunidad de afianzar la logística de cuarta generación, la cual ofrece una mayor flexibilidad y agrega valor a nuestra oferta a través de llenado de contenedores, subensamble o reempaquetado.

Ver contenido >

Logística
Logística automotriz en México: ¿cuáles son los retos por superar?

México es el primer proveedor de vehículos de Estados Unidos; sin embargo, aún existen retos que la industria debe superar, en los cuales la logística es clave.

Ver contenido >

Logística
¿Outsourcing de tu cadena de suministro? 5 pasos para el éxito

Tercerizar servicios ha ganado popularidad entre las empresas, ya que les permite enfocarse en el crecimiento de su negocio dejando a cargo de otros rubros, como la logística, a compañías expertas con experiencia y tecnología especializada.

Ver contenido >

Logística
Cruce de andén: retos y oportunidades

El flujo de mercancías y el almacenamiento son factores clave para las empresas, por ello algunas recurren al cruce de andén, un sistema de distribución en el cual los productos no se almacenan, sino que se preparan inmediatamente para su próximo envío.

Ver contenido >

Logística
6 señales de alerta para que analices tu cadena de suministro

 

La cadena de suministro se encuentra en constante cambio y es primordial analizarla constantemente para mejorar los servicios de logística, pero cuando aspectos como la visibilidad y el cumplimiento presentan áreas de oportunidad, debes prestar especial atención.

Ver contenido >

Comercio
Principales aduanas en México y su panorama a futuro

Las aduanas son una de las instituciones más antiguas de México, desde 1530 se estableció en Veracruz la primera puerta de comercio exterior en el país, y desde entonces las aduanas en el país han requerido de constantes modificaciones y modernización.

Ver contenido >

Transporte
¿Qué influye en las tarifas del transporte terrestre?

El transporte terrestre es uno de los componentes clave dentro de la cadena de suministro; sin embargo, el cálculo de los costos puede ser muy variado porque no se toman en cuenta factores que influyen en la operación.

Ver contenido >

Comercio
¿Qué es un agente aduanal y cuáles son sus funciones?

Un agente aduanal es la persona autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, al igual que una agencia aduanal, promueve el despacho de mercancías en los diferentes regímenes aduaneros, es decir, que apoya durante los procesos y trámites.

Ver contenido >

Comercio
Previo en origen: qué es y cómo garantiza tus importaciones

La compra de insumos o productos finales en el extranjero puede implicar varios riesgos para tu empresa como piezas faltantes, daños en la mercancía o empaque inapropiado, por ello, contar con servicios logísticos como el previo en origen te ayuda a minimizar riesgos ahorrando costos y tiempo.

Ver contenido >

Logística
¿Funciona tu logística de almacenaje?

¿Has pensando recurrir a un sistema de gestión de almacenes (WMS)? Primero debes cerciorarte que esté centrado en las principales áreas de oportunidad de tu negocio ayudándote a resolverlas, ya que muchos de estos software no cuentan con un enfoque personalizado para cada industria.

Ver contenido >

Logística
Logística automotriz, clave para el crecimiento de la industria

Gracias a la cercanía con Estados Unidos, la industria automotriz mexicana cuenta con grandes oportunidades de desarrollo, incluso el panorama a futuro resulta alentador, pero para lograr que este crecimiento continúe, la logística automotriz desempeña un papel clave.

Ver contenido >

Logística
El secreto de Starbucks para una cadena de suministro exitosa

Starbucks es una de las empresas que se utiliza como ejemplo para mostrar cómo tener una cadena de suministro simplificada y exitosa. Es una compañía que en tan solo 5 años consiguió aumentar sus ingresos de $4.1 billones de dólares a $10.4 billones de dólares.

Ver contenido >

Transporte
¿Cuál es el futuro del desarrollo portuario en México?

El desarrollo portuario en México está creciendo y para el nuevo sexenio se tienen definidas estrategias que lo potenciarán aún más y beneficiarán no sólo a las empresas requieran servicios de transporte marítimo de carga, sino también al desarrollo de las ciudades costeras.

Ver contenido >

Logística
Cómo detectar si tu proveedor logístico es bueno

Existe una gran oferta de proveedores logísticos; sin embargo, son pocos los que pueden darte un valor agregado que supere tus expectativas. Si tu actual proveedor está dificultando tu cadena de suministro, estos factores te ayudarán a identificar si es el más conveniente para tu empresa.

Ver contenido >

Logística
Controla los costos de tu cadena de suministro inteligentemente

La cadena de suministro puede presentar diversas áreas de oportunidad para que tengas el control de tus costos o que incluso los reduzcas, para lograrlo, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores que se enlistan:

Ver contenido >

Casos de éxito
El home delivery de SEKO aumenta ventas y minimiza reclamos

Los tiempos de entrega de Escalade Sports estaban afectando su servicio al cliente, pero con los servicios logísticos de SEKO pudieron minimizar las quejas y ahorrar costos para su empresa.

Ver contenido >

Logística
SEKO Logistics es nombrado uno de los mejores 3PL para el 2019

 Multichannel Merchant creó un directorio con los mejores proveedores de servicios 3PL para trabajar durante el 2019, en el cual nombra a SEKO en su top debido a nuestras soluciones de calidad.

Ver contenido >

Comercio
Condiciones del dólar impactarán el comercio global en 2019

Las condiciones monetarias y financieras del dólar en 2019 serán determinantes para el comercio global y pueden incentivar el proteccionismo; sin embargo, los nuevos tratados comerciales representarán una gran oportunidad para las empresas que desean expandirse.

Ver contenido >

Transporte
Optimiza rutas y reduce costos con este software

Tener tus rutas de entrega optimizadas te permitirá ahorrar una cantidad significativa de dinero y tener mayor fluidez en tu cadena de suministro, lo cual puedes lograr de manera efectiva con un software como Gelnius.

Ver contenido >

Logística
¿Piensas contratar un nuevo almacén? Un 4PL puede ser lo que necesites

Contratar un almacén, ya sea propio o no, es una gran decisión para tu empresa; sin embargo, una empresa de logística 4PL como SEKO realiza una consultoría para conocer tus necesidades y brindarte soluciones de almacenamiento a tu medida.

Ver contenido >

Casos de éxito
Reiss se expande a EU y Asia con la ayuda de SEKO

Para poder expandirse a otros territorios y mantener el control y visibilidad de su cadena de suministro, Reiss se apoyó de la tecnología e infraestructura de almacenamiento de SEKO.

Ver contenido >

Casos de éxito
Entrega impecable gracias al servicio White Glove de Seko

Bailiwick, uno de los socios de TI más importantes de EU requería agilizar el transporte terrestre de sus productos sin sacrificar la calidad de sus entregas, por ello recurrió al servicio White Glove de SEKO.

Ver contenido >

Casos de éxito
SEKO y Kellogg´s trabajan en equipo para mejorar su POS

El tiempo de entrega en punto de venta, el almacenaje y la logística inversa de Kellogg´s se optimizó gracias a la estrategia que SEKO diseñó de la mano de las áreas de mercadotecnia y ventas de la marca.

Ver contenido >

Transporte
¿Altos costos en fletes? Controla tus inventarios con este software

Para saber si tu empresa tiene sus inventarios en orden debes evaluar el stock máximo y mínimo, un software de control de inventarios te ayudará a lograrlo y podrás reducir costos.

Ver contenido >

Logística
Logística 3PL o 4PL ¿cuál es la diferencia y cuál elegir?

Las diferencias entre las empresas de logística 3PL y 4PL radican en sus servicios, mientras que los primeros proveen servicios básicos como la transportación o el almacenaje, los segundos fungen más como un socio que gestiona la cadena de suministro.

Ver contenido >

Comercio
Las exportaciones mexicanas serán impactadas por EU en 2019

Para el 2019 las exportaciones mexicanas serán impactadas por la desaceleración económica en EU; sin embargo, el nuevo tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos podrá aminorar el efecto para las empresas de importación y exportación.

Ver contenido >

Casos de éxito
Con SEKO la Navidad llega a tiempo para International Greetings

International Greetings tenía problemas de almacenaje en temporada navideña, pero con la ayuda de una empresa logística como SEKO, adquirió por adelantado espacios en contenedores para reducir costos y tener visibilidad de su cadena de suministro.

Ver contenido >

Actualidad
Se ahorrará 40% de tiempo gracias a las reformas aduanales del 2019

Gracias a las reformas a la Ley Aduanera, México dará paso a la modernidad implementando herramientas tecnológicas. De acuerdo con la CONCANACO, sustituir los trámites en papel por procedimientos digitales permitirá que los tiempos de las operaciones de comercio exterior se reduzcan un 40%.

Ver contenido >

Casos de éxito
Feelunique se expande al mercado asiático con la ayuda de SEKO

El rápido crecimiento de Feelunique en China hizo que requiriera de un socio con experiencia omnicanal que le ayudara a llevar la logística de su nuevo centro de distribución en Hong Kong.

Ver contenido >

Casos de éxito
Peak Scientific ahorra tiempo, dinero y estrés gracias a SEKO

Desde hace 21 años, Peak Scientific se ha dedicado a la fabricación y distribución de generadores de gas de laboratorio, y a lo largo del tiempo ha innovado dentro de su industria al desarrollar productos de alta calidad; además, ha sido reconocido por su gran servicio y soporte global obteniendo importantes premios internacionales.

Ver contenido >

Casos de éxito
Sphere3D ahorra dinero con un solo proveedor de logística

Gracias a su compromiso, tecnología y alcance mundial, Sphere3D confió en SEKO como su socio logístico, lo cual le trajo mayor visibilidad en su cadena de suministro y ahorro en costos de transportación y almacenaje.

Ver contenido >

Casos de éxito
Buena gestión de inventarios, la clave del éxito de Pacific Direct

Los altos estándares de calidad que maneja Pacific Direct en sus productos, debían replicarse en una estrategia logística que le brindara una empresa en gestión de inventarios como SEKO, de este modo, la marca pudo concentrarse en lo realmente importante, vender más y expandirse.

Ver contenido >

Casos de éxito
Beckman Coulter mejora su distribución gracias a SEKO

Beckman Coulter tenía problemas de planificación, distribución y puntualidad en entregas, pero gracias los servicios logísticos especializados en equipo médico de SEKO, pudo reducir costos y satisfacer las necesidades de sus clientes finales.

Ver contenido >

Logística
SEKO Logistics entre los mejores proveedores 3PL del 2018

Entre los éxitos que SEKO Logistics cosechó este año, se encuentra el reconocimiento otorgado por Inbound Logistics como uno de los mejores proveedores de logística 3PL en todo el mundo por su gran capacidad para satisfacer las cambiantes necesidades de las empresas.

Ver contenido >

Casos de éxito
Entregas puntuales y eficientes en instalaciones militares gracias a SEKO

SRI International cuenta con más de 70 desempeñando un papel fundamental en los esfuerzos militares de Estados Unidos, y con la ayuda de SEKO pudo implementar un programa de distribución hacia bases militares que mejoró su rendimiento entrega.

Ver contenido >

Casos de éxito
Danone gana notoriedad en su cadena de suministro por MySEKO

Gracias a las herramientas tecnológicas como MySEKO, además de ahorrar tiempo y recursos, Danone mejoró su operatividad interna y ganó visibilidad en su cadena de suministro.

Ver contenido >

Transporte
Con el apoyo de SEKO, Panasonic cumple con envío a sus clientes

Contar con un socio logístico especializado en la industria automotriz es clave ante las situaciones imprevistas que pueden suscitarse dentro de este sector, por ello, Panasonic vio en SEKO un aliado estratégico que hizo todo lo posible para ayudarlo a realizar sus entregas a tiempo y evitar un paro de línea.

Ver contenido >

Logística
Medalla de oro para SEKO Logistics por su logística 3PL

Quest for Quality Awards es una encuesta anual organizada por la revista Logistic Management, en la edición del 2018, la publicación reconoció a SEKO con un estándar de oro por su satisfacción al cliente y su excelente desempeño como proveedor de logística en todo el mundo.

Ver contenido >

Casos de éxito
Efectividad en la cadena de suministro aumenta las ventas de Cath Kidson

Cath Kidston nació en el Reino Unido y ha crecido a pasos agigantados a tal punto de convertirse en una marca internacional de estilo de vida; sus necesidades de expansión llevaron a la empresa a posicionarse en el mercado asiático, pero para lograrlo necesitaba el apoyo de un socio logístico.

Ver contenido >

Actualidad
Cambios en aranceles aduaneros entre México y AELC

El TLC entre México y losEstados de la Asociación Europea de Libre Comercio lleva 17 años de existencia, no obstante, este año entraron en vigor nuevas tasas al Impuesto General de Importación para eliminar los aranceles aduaneros de algunos productos entre México e Islandia.

Ver contenido >

Manuel Diaz
Mantente actualizado con las últimas noticias sobre logística y comercio exterior con el líder de opinión Manuel Díaz

Acciones de la 4T ante la geopolítica y comercio exterior

Aunque se han tomado medidas rescatables, el nuevo gobierno debe tener una estrategia para que el comercio exterior sea detonante de desarrollo y no solo promotor de intercambios de bienes y servicios que, intelectualmente, no se producen en México.

Lee la nota completa en SDP >

Batalla comercial entre China y EU beneficia a México

Un posible rompimiento comercial entre Estados Unidos y China terminará favoreciendo a México y a los inversionistas extranjeros dueños de las maquiladoras, ya que recuperarán su posición frente al mercado estadounidense.

Lee la nota completa en SDP >

AMLO y el Congreso de la Unión frente a la ratificación del T-MEC

El presidente de la República y el Congreso de la Unión están a punto de iniciar uno de los retos más importantes para la nación: la ratificación del T-MEC, el cual se convertirá en uno de los principales contrapesos del Poder Ejecutivo en México y con ello generará la certidumbre y el respaldo que el mandatario mexicano requiere.

Lee la nota completa en SDP >

Nahle y Bartlett sin acción ante apagones y desabasto de gas natural en Yucatán

En lo que va de 2019 se han registrado dos apagones masivos en la península de Yucatán por irregularidades en el suministro de gas natural y resulta preocupante que ante la falta de un abasto eficiente ni Rocío Nahle ni Manuel Bartlett hagan algo para solucionar el asunto.

Lee la nota completa en SDP >

Huelgas y bloqueos ponen en riesgo el comercio exterior en México

Los bloqueos en las vías de ferrocarril y el puerto Lázaro Cárdenas por las protestas de la CNTE en Michoacán, y la huelga de la industria maquiladora en Tamaulipas, han puesto en alerta roja al comercio exterior de México causando pérdidas económicas que suman casi los 900 millones de pesos.

Lee la nota completa en SDP >

AMLO y Calderón comparten algo en común: elegir la misma estrategia ante la crisis energética

En su momento, Felipe Calderón enfrentó el reto de modernizar y crear infraestructura para el desarrollo del gas natural, al igual que ahora es el desafío de AMLO frente a los combustibles. Ambos mandatarios optaron por la misma estrategia: cerrar los ductos.

Lee la nota completa en SDP >

Preguntas a responder por el gobierno de AMLO tras la polémica del huachicol en México

El robo de gasolina ha generado diversas preguntas como ¿por qué importantes áreas administrativas y del sindicato de Pemex se oponen a la construcción de oleoductos? ¿Habrá confrontación con representantes privados del sector energético que han impulsado el sector de gasolina y gas LP?

Lee la nota completa en SDP >

Las decisiones del gobierno entrante representan un panorama similar al escenario económico de 1994

Las decisiones tomadas en los diferentes grupos de Morena como la cancelación del NAICM y la iniciativa de Ricardo Monreal de eliminar las comisiones que cobran los bancos han impactado directamente en el panorama económico y alienta la salida de capitales, tal como sucedió en 1994.

Lee la nota completa en SDP >

Cancelación del NAICM genera incertidumbre entre la élite empresarial

AMLO aseguró que previo al resultado de la consulta hablaría con los empresarios Carlos Slim, Olegario Vázquez y con grupo ICA para darles garantías de que no se cancelarían sus contratos, lo cual deja de lado a las instituciones o las leyes como las encargadas de brindar dichas garantías.

Lee la nota completa en SDP >

Reglas de origen en USMCA pueden atraer inversión extranjera hacia México

Las reglas de origen respecto a la industria automotriz en el nuevo acuerdo entre México, E.U. y Canadá pueden presentar un aumento de la inversión extranjera en nuestro país, ya que el USMCA busca el desarrollo de proveedores locales a través de la producción en las tres naciones.

Lee la nota completa en Expansión >

La renovación del antiguo TLC trae nuevo beneficios para México

El nuevo acuerdo trilateral entre México, E.U. y Canadá presenta ventajas competitivas para nuestro país, ya que habrá más protección frente a mercados agresivos como el chino, mayores estándares para los envíos de automóviles libres de impuesto y se aplicarán aranceles espejo.

Lee la nota completa en SDP noticias >

Elevación moderada en el valor de los minimis protege a PYME mexicana

En el AMEC, la nueva versión del TLC, se elevó a 100 dólares el valor de los productos importados y enviados por paquetería o mensajería que no pagan impuestos ni aduana (minimis), lo cual protege a la pequeña y mediana industria mexicana al no ser una tarifa elevada.

Lee la nota completa en Zócalo >

Creación de ventanilla única para esfuerzos comerciales con socios estratégicos para México

La creación de una ventanilla única en embajadas de México en el mundo provocaría ahorros en el erario por la desaparición de dependencias en puntos poco estratégicos para el comercio mexicano, y así enfocar esfuerzos hacia socios comerciales clave como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y China, entre otros.

Lee la nota completa en SDP Noticias >

Flexibilidad en reglas de origen puede ayudar en negociación del TLCAN

Manuel Díaz, presidente de Seko Logistics México, ve un panorama positivo para las negociaciones del TLCAN, ya que del lado mexicano se ha dado un importante trabajo de cabildeo con las automotrices para flexibilizarse en cuanto a las reglas de origen y así lograr que el tratado se revise cada cinco años en vez de eliminarse por completo.

Ver contenido >

Casos de éxito
SEKO ayudó a DAN-MO a mejorar sus tiempos de respuesta y entrega

DAN-MO, la empresa líder en suministros para embarcaciones y equipo marítimo, requería una solución flexible y eficiente para la transportación de sus envíos, por lo que, además de diseñar un plan, en SEKO asignamos un equipo de expertos que agilizaron los tiempos de entrega.

Ver contenido >

Casos de éxito
Dippin’ Dots aumentó 50% su rapidez de comercialización

La mundialmente famosa marca de helados, Dippin’ Dots, vio la oportunidad de aumentar su presencia en puntos de venta al aliarse con SEKO, y gracias la reducción de costos, la capacitación personalizada y al software de gestión de inventarios MySEKO pudo superar sus objetivos.

Ver contenido >

Transporte
SEKO realizó un flete aéreo urgente por menos del 70% del costo

Como proveedor mundial para la fabricación automotriz, Dürr requería realizar transporte internacional de mercancías hacia Shanghái, gracias a SEKO la compañía pudo realizar su entrega a tiempo y por menos del 70% de los costos cotizados con nuestros competidores.


Ver contenido >

Casos de éxito
APAC moviliza más de 1.3 millones de paquetes anuales gracias a SEKO

APAC, empresa líder en retail online, requería una solución de entrega consistente y fácil de replicar, por lo que SEKO Logistics administró las entregas en Nueva Zelanda a través de su servicio omnichannel.

Ver contenido >