AGENDA UNA CITA >
beckman-coulter-mejora-distribucion-gracias-seko

Beckman Coulter mejora su distribución gracias a SEKO

08 de noviembre, 2018

Beckman Coulter tenía problemas de planificación, distribución y puntualidad en entregas, pero gracias los servicios logísticos especializados en equipo médico de SEKO, pudo reducir costos y satisfacer las necesidades de sus clientes finales.

 

Beckman Coulter es un referente de la innovación en pruebas biomédicas, ya que la compañía se encarga de desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de diagnóstico que simplifican la información para que los doctores puedan diagnosticar diversas enfermedades y ejecutar el tratamiento más adecuado para sus pacientes.

 

El alcance global de Beckman Coulter trajo consigo ineficiencias en su planificación y distribución, lo cual retrasó sus entregas o incluso que éstas llegaran incompletas, afectando negativamente al usuario final, elevando los costos de la cadena de suministro y afectando las oportunidades de nuevas ventas.

 

La empresa requería de un socio que estuviera especializado en brindar servicios logísticos especializados en equipo medico, por ello recurrió a SEKO, y gracias a nuestra solución SEKO MedTec pudimos consultar a ingenieros de campo y profesionales en hospitales para implementar las mejores prácticas.

 

La estrategia ideada en conjunto entre SEKO y Beckman Coulter incluyó realizar encuestas telefónicas previas a la entrega, un equipo dedicado al servicio al cliente y contar con la tecnología logística de 4ª generación de MySEKO en todos los centros de distribución para generar y administrar informes en tiempo real.

 

Además, para mantener los altos estándares de calidad que requiere la industria médica, se estableció un programa de mejora continua para realizar revisiones regulares de las actividades y verificar que las buenas prácticas se llevaran a cabo.

 

Con estas acciones Beckman Coulter noto una drástica mejoría en la integración de sus pedidos y la puntualidad de sus entregas. De este modo fue posible que los ingenieros de campo redujeran el tiempo que les tomaba realizar cada instalación.

 

Los gastos administrativos generales fueron impactados de forma positiva ya que, en comparación con el proveedor anterior de la compañía, los costos de transportación disminuyeron significativamente. Además, gracias a MySEKO la planificación de eventos y la organización de recursos humanos se simplificaron, mejorando la eficiencia, el uso de inventario y de recursos.

 

En SEKO superamos las expectativas de nuestros clientes gracias a que en conjunto ideamos una estrategia a las medidas de sus necesidades logísticas.

 

Haz una cita y conoce nuestra gama de servicios.

AGENDA UNA CITA >


Entradas relacionadas