AGENDA UNA CITA >
como-evaluar-a-proveedor-logistico

Cómo detectar si tu proveedor logístico es bueno

19 de febrero, 2019

Existe una gran oferta de proveedores logísticos; sin embargo, son pocos los que pueden darte un valor agregado que supere tus expectativas. Si tu actual proveedor está dificultando tu cadena de suministro, estos factores te ayudarán a identificar si es el más conveniente para tu empresa.

Cuenta con un sólido estado financiero

Al dejar en manos de una empresa de logística 3PL y 4PL tu cadena de suministro, es fundamental que tu proveedor cuente con una buena salud financiera. Para corroborarlo puedes recurrir a los informes sectoriales para comparar a las empresas y ver en qué estado se encuentran.

 

Si tu proveedor logístico reporta una serie de pérdidas trimestrales puede ser un foco rojo que va más allá del estado general de la economía.

Sus tarifas son competitivas

En este punto no nos referimos a que tu proveedor logístico debe ofrecer las tarifas más bajas, sino que los costos deben ser adecuados a los servicios que requiera tu empresa para que puedas mantener tu rentabilidad e incluso ahorrar recursos.

 

<< Conoce si la logística 3PL o 4PL es la indicada para tu empresa >>

Ofrece un valor agregado

Existe un gran número de compañías que ofrecen los mismos servicios, por ejemplo, el de transportar paquetes, pero aquellas que destacan sobre el resto son las que ofrecen valor en sus servicios como asistencia 24/7, soluciones personalizadas, y contar con una gran capacidad de respuesta.

Tecnología de punta

La gran competitividad que hoy en día existe entre las empresas de logística 3PL y 4PL está relacionado con el rápido avance de la tecnología, aquellas compañías que cuentan con herramientas tecnológicas innovadoras destacan del resto. Un buen proveedor de logística te ayuda a optimizar tus procesos y facilita la gestión de tu negocio con ayuda de plataformas digitales.

 

<< Optimiza rutas y reduce costos con este software >>

Reconocimientos y experiencia

Este es un indicador muy tangible de la calidad que tiene la empresa logística, los reconocimientos nacionales e internacionales indican el buen desempeño que un proveedor tiene y el valor agregado que sus clientes han identificado. Por otro lado, trabajar con una empresa logística con gran experiencia aumentará tus probabilidades de tener una cadena de suministro exitosa.

Comunicación rápida y fluida

Para tener buena visibilidad de tu cadena de suministro tu proveedor logístico tiene que ser capaz de establecer una buena comunicación tanto hacia ti como con sus operadores. La comunicación será clave ante situaciones inesperadas que pudieran suceder y ayudará a solucionarlas de forma efectiva y rápida.

 

En SEKO nos hemos distinguido como una de las mejores empresas de logística 3PL y 4PL gracias a que nuestros 40 años de experiencia nos han permitido evolucionar con la industria, siendo punta de lanza en la innovación tecnológica para la cadena de suministro.

 

Ponte en contacto con nosotros y juntos crearemos una solución para tu negocio.

AGENDA UNA CITA >