AGENDA UNA CITA >
control-de-inventarios-software

¿Altos costos en fletes? Controla tus inventarios con este software

20 de diciembre, 2018

Para saber si tu empresa tiene sus inventarios en orden debes evaluar el stock máximo y mínimo, un software de control de inventarios te ayudará a lograrlo y podrás reducir costos.

 

El control de inventarios es clave para la correcta administración de tu empresa y es un factor estratégico para el ahorro de recursos, ya que tener una buena visibilidad del mismo te permitirá no tener exceso o faltantes de mercancías y no realizar fletes innecesarios a altos costos. Además, la optimización de tu inventario te ayudará a liberar el flujo de efectivo.

Indicadores importantes para el control de inventarios 

Stock máximo 

La cantidad máxima de artículos que mantengas en almacén dependerá del costo para tu empresa y el tiempo que tome venderlos; sin embargo, puede resultar conveniente que tu compañía cuente con un amplio inventario si:

  • Tienes definida una temporalidad.
  • La rotación del producto es alta.
  • El costo de almacenamiento es bajo en comparación con la transportación.
  • El precio de los productos o los materiales es inestable y propenso a incrementos. 

Stock mínimo 

Este es un factor riesgoso que se debe evaluar cuidadosamente, ya que almacenar menos del mínimo requerido puede generar problemas de desabastecimiento que derivarán en pérdidas para la empresa. Es conveniente si:

  • Los costos por pedido son bajos sin importar la frecuencia o la cantidad.
  • Lo empleas para los artículos de bajo movimiento y de alto costo.
  • El tiempo de entrega de tu proveedor es inmediato.
  • El precio de los productos es propenso a decrementos.

¿Cómo te ayudará un software de control de inventarios? 

El control de inventarios además de ser primordial para el correcto flujo de tu cadena de suministro, también impacta todas las áreas de la empresa ya que no tener una correcta gestión implica altos costos para la compañía.

 

Una de las múltiples soluciones TI que ofrecemos en SEKO es nuestro sistema de gestión de almacenes (WMS), se trata de una aplicación móvil que incorpora y agiliza la recepción y almacenamiento de los productos, organizada de tal modo que puedas adaptarla para seguir el método FIFO, FEFO o LIFO según las necesidades de tu empresa.

 

La app también recogerá información clave como los niveles de reabastecimiento, las ubicaciones ideales para almacenar tus productos, el cumplimiento, pesos y dimensiones. Cada uno de estos detalles se almacenarán en nuestra base de datos para que las características de los productos sean reconocidos desde tus sistemas ERP o los sitios web de los consumidores.

 

Las herramientas tecnológicas de SEKO se adaptan a las necesidades de tu negocio ya que nuestra empresa logística se caracteriza por diseñar una estrategia en conjunto para el crecimiento de tu negocio.

 

Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestra gama de servicios.

AGENDA UNA CITA >


Entradas relacionadas