AGENDA UNA CITA >
importancia-certificacion-iata-socio-logistico

¿Por qué tu socio logístico debe tener una certificación IATA?

07 de marzo, 2019

La certificación IATA promueve la seguridad y el seguimiento de protocolos de la transportación aérea de mercancías, dentro de la logística área en México y a nivel internacional le permite a tu operador expedir documentos específicos para agilizar el paso de la mercancía cumpliendo las más altas normas de seguridad aeroportuaria y aduanal.

Funciones del agente IATA 

Gestiona el transporte de mercancías, ya sea a nivel nacional o internacional que son trasladadas por un medio aéreo. Aunque esta función también puede desempeñarla un transitario, el valor agregado del agente IATA es que vela por la seguridad jurídica de la operación y son capaces de emitir contratos de transporte internacional actuando en nombre de las compañías aéreas cobrando el flete, por ejemplo, pueden expedir un AWB y cobrarlo.

 

Una agente IATA además de coordinar la carga y descarga de las aeronaves, realizará los trámites oportunos ante las autoridades aeroportuarias y de la aduana para que tu mercancía pase más rápidamente y sin ningún problema de cumplimiento.

 

<< Conoce cómo con el apoyo de SEKO Panasonic pudo hacer un envío aéreo urgente y evitar un paro de línea >>

 

Ventajas que tiene un agente acreditado por IATA 

  • Cuenta con acceso a cerca de 250 aerolíneas que pertenecen a la IATA.
  • Está autorizado para vender billetes nacionales o internacionales en nombre de las aerolíneas.
  • A través del plan de facturación de pago (BSP) y el BSPlink cuenta con una interfaz única de facturación y pago entre las aerolíneas, los proveedores de transporte y el mismo agente.
  • La acreditación IATA constituye una identificación única para el agente que le da reconocimiento mundial ante el sector y les brinda plena confianza a los consumidores.
  • Los procedimientos estandarizados que deben seguir garantizan la aplicación de normas justas y uniformes en el trato con las aerolíneas. 

En México existen pocas empresas certificadas como agentes IATA, ya que para adquirir esta validación requieren disponer de al menos dos personas que cuenten con una constancia Air Cargo Professional (ACP) y un título sobre manejo de mercancías peligrosas, además de depositar una cantidad económica en la sede central de IATA para demostrar que su solvencia económica es suficiente para responder a las necesidades operacionales del transporte aéreo.

 

En SEKO podemos ayudarte a optimizar tiempos y costos gracias a que contamos con la certificación IATA, los cual reitera nuestro compromiso por brindarte un servicio seguro y de alta calidad para que tus envíos lleguen a tiempo a su destino.

Ponte en contacto con nosotros.

AGENDA UNA CITA >


Entradas relacionadas