AGENDA UNA CITA >
outsourcing-cadena-de-suministro-pasos-para-exito

¿Outsourcing de tu cadena de suministro? 5 pasos para el éxito

05 de junio, 2019

Tercerizar servicios ha ganado popularidad entre las empresas, ya que les permite enfocarse en el crecimiento de su negocio dejando a cargo de otros rubros, como la logística, a compañías expertas con experiencia y tecnología especializada.

 

Cerca de 90% de las empresas cuentan con algún tipo de subcontratación y más de la mitad deja en manos de expertos su cadena de suministro. Sin embargo, para que esta tercerización funcione exitosamente, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:

 

Establece un ERP

Brindar visibilidad a tu cadena de suministro es fundamental para tu socio logístico. Actualmente las empresas designan una gran cantidad de presupuesto hacia la construcción y mantenimiento de un ERP porque confían en que este sistema les permite tener un mejor panorama de sus procesos logísticos.

 

Estructura tu operación interna

Con un socio logístico es necesario que tu organización interna esté en orden para que el flujo de información entre las dos partes no tenga obstáculos. Elige a una compañía de logística que cuente con la habilidad de interconectar procesos y compartir los datos relevantes para tu empresa.

 

Visibiliza el trayecto de productos

Tu socio logístico debe contar con la tecnología necesaria para que puedas rastrear el transcurso de tus productos e idealmente el monitoreo debe ser en tiempo real, de este modo podrás garantizar la seguridad de tus productos y que su entrega se realice a tiempo.

 

Establece una red de negocio

Aproximadamente el 7% de los flujos de información de los socios comerciales se mueven a través de redes comerciales, ya que permiten habilitar la comunicación entre distintas partes involucradas en los procesos de la cadena de suministro.

 

<< Logística 3PL o 4PL ¿cuál es la diferencia y cuál elegir? >>

 

Prioriza el intercambio electrónico de datos

El intercambio electrónico de datos es un gran diferenciador en el éxito la cadena de suministro, actualmente cerca de 30% de los envíos se reciben sin aviso de envío anticipado (ASN), lo cual eleva lo cual puede elevar los costos ordenes de compra que deben procesarse.

 

Los servicios de logística de SEKO son personalizados porque te escuchamos, así tu empresa tendrá soluciones acordes a tu negocio y objetivos para que puedas mantener excelentes relaciones con tus propios clientes.

 

Ponte en contacto con nosotros.

AGENDA UNA CITA >