AGENDA UNA CITA >
principales-aduanas-mexico-panorama-a-futuro

Principales aduanas en México y su panorama a futuro

06 de mayo, 2019

Las aduanas son una de las instituciones más antiguas de México, desde 1530 se estableció en Veracruz la primera puerta de comercio exterior en el país, y desde entonces las aduanas en el país han requerido de constantes modificaciones y modernización.

 

Sin embargo, aunque en total existen 49 oficinas aduanales en el país, más del 70% de las exportaciones sólo salen por las 10 principales:

 

Aduana

% del total de operaciones

Nuevo Laredo

Ciudad Juárez

Tijuana

AICM

Ciudad Reynosa

Colombia

Nogales

Guadalajara

Piedras negras

Manzanillo

23.21%

9.73%

9.12%

6.34%

4.16%

4.61%

4.26%

3.99%

3.57%

3.53%

 

En México se realizan 31 operaciones de comercio exterior cada minuto y por las principales aduanas del país se exportan 35 de cada 100 dólares que salen de México.

 

Aunque existen 46 países con los que se cuenta con tratado de libre comercio, más de la mitad de las exportaciones de México se realizan hacia Estados Unidos y el resto se distribuye entre Canadá, Alemania, China y España.

 

Por ello, constantemente se buscan nuevas formas de agilizar y homologar los procesos aduanales para servir con eficiencia a los usuarios de comercio exterior y que México pueda competir a nivel global. Incluso a finales del año pasado se dio paso a la aduana del siglo XXI para hacer uso de la digitalización y el uso de la tecnología.

 

<<Se ahorrará 40% de tiempo gracias a las reformas aduanales del 2019>>

 

En SEKO nuestro compromiso es con México y nuestros clientes, por ello somos la única empresa de logística en México que busca acompañarte en tus procesos aduanales y hacerlos más ágiles.

 

En SEKO somos una empresa de logística con presencia en todas las aduanas de México y gracias a nuestro comité de clasificación arancelaria, cuando tengas una duda sobre la descripción o el producto a importar te ayudaremos a determinar su correcta clasificación.

 

Ponte en contacto con nosotros.

AGENDA UNA CITA >


Entradas relacionadas