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SEKO y Kellogg´s trabajan en equipo para mejorar su POS

25 de diciembre, 2018

El tiempo de entrega en punto de venta, el almacenaje y la logística inversa de Kellogg´s se optimizó gracias a la estrategia que SEKO diseñó de la mano de las áreas de mercadotecnia y ventas de la marca.

 

Con más de 100 años de existencia, trabajando siempre por ofrecer productos de calidad e innovadores para sus consumidores, Kellogg´s es una empresa que requería apoyo logístico que cumpliera con los mismos estándares que manejan e incluso los superara, por ello recurrió a SEKO.

 

Aunque es una marca de gran renombre a nivel internacional, los clientes de Kellogg´s van desde las grandes cadenas de tiendas hasta los pequeños comercios, y por ende, las necesidades de cada uno son muy distintas.

 

Kellogg´s requería optimizar su distribución y mejorar la gestión de la entrega en punto de venta, ya que se perdía mucho tiempo en la transportación a los vendedores. Además, necesitaban una solución de logística inversa que les permitiera realizar la recolección del producto a nivel nacional.

 

Para llegar a una solución ideal y personalizada, el equipo de SEKO trabajó en conjunto con los departamentos de mercadotecnia y ventas para analizar el proceso y poder detectar áreas de oportunidad.

 

Una de estas soluciones fue utilizar un almacén multiusos que estuviera supervisado por un gerente especializado. Una acción determinante para el funcionamiento de la estrategia fue que SEKO reclasificara todas las unidades de mantenimiento de manera simple, para ello diseñó un folleto con fotografías de los productos con el fin facilitar la elección del cliente.

 

Además, el proceso de pedido de productos se rediseñó utilizando la tecnología logística de SEKO para minimizar errores, envíos duplicados y devoluciones.

 

Este conjunto de acciones aumentó la rapidez de la entrega de productos en punto de venta al 60% y los niveles de inventario se redujeron 35%. Con ello, Kellogg´s mejoró significativamente su control de inventarios, dio respuesta a los pedidos de una manera más pronta y tuvo menos devoluciones.

 

Los resultados fueron tan buenos que incluso incorporó el sistema a su filial Pringles para optimizar la comercialización de sus productos, ahorrar recursos y tener mayor visibilidad de la cadena de suministro.

 

En SEKO somos una empresa de logística que se especializa en diseñar estrategias para detectar cuáles son los servicios que necesitas para ahorrar recursos, tiempo y mejorar tu cadena de suministro.

 

Contáctanos y juntos encontraremos la mejor solución para tu negocio.

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