AGENDA UNA CITA >
seko-mexico-flexibilidad-servicios-diferenciados

SEKO México apuesta por la flexibilidad y los servicios diferenciados

19 de junio, 2019

México es un país que ya ha desarrollado aspectos básicos de la oferta de servicios logísticos; sin embargo, en SEKO vemos la oportunidad de afianzar la logística de cuarta generación, la cual ofrece una mayor flexibilidad y agrega valor a nuestra oferta a través de llenado de contenedores, subensamble o reempaquetado.

 

De acuerdo con Manuel Díaz, presidente de SEKO Logistics México, en el mercado mexicano SEKO ha identificado la oportunidad de ejecutar estos servicios diferenciadores, los cuales pueden llevarse a cabo gracias a que la empresa cuenta con un sólido respaldo financiero de capital estadounidense, mexicano y de fondos internacionales.

 

Aunque una ventaja que muchos clientes ven en SEKO es que cuenta con una amplia red global, en entrevista con Mexico Business Publishing, Manuel Díaz ha recalcado que este no es uno de los diferenciadores más relevantes de SEKO, ya que nuestra propuesta de valor está orientada a la flexibilidad, el financiamiento e implementar las mejores prácticas de cumplimiento internacional.

 

Lo que nos hace una empresa de logística en México que puede competir contra compañías de clase mundial hasta con compañías locales, es que nos enfocamos en identificar las oportunidades intangibles en el mercado, más allá de competir a través de servicios de logística básicos como corretaje de mercancías o el transporte aéreo de carga, en SEKO nos enfocamos en la integración de soluciones logísticas flexibles.

 

A pesar de la cercanía con Estados Unidos, en SEKO no creemos en el almacenaje de mercancías cerca de la frontera, por ello empleamos centros de consolidación que se localizan por todo el territorio estadounidense para realizar la apertura de los contenedores y asegurarnos que los productos lleguen directamente a las líneas de producción, apoyados de nuestra tecnología de última generación.

 

<< Previo en origen: qué es y cómo garantiza tus importaciones >>

 

Gracias a ello, en SEKO hemos detectado una gran oportunidad para incrementar la eficiencia de la industria automotriz mexicana en cuanto a su operatividad logística, nuestras soluciones se fundamentan en servicios no tradicionales y constantemente buscamos nuevas formas de reducir el stock, incrementar el flujo de capital para las maquiladoras y minimizar riesgos legales.

 

Desde nuestro arribo a México, en SEKO hemos podido identificar las áreas de oportunidad de diversas industrias como la automotriz, aeroespacial, siderúrgica y electrónica, ayudándoles a optimizar su cadena de suministro para que ahorren tiempo y dinero. Durante nuestro primer año de operaciones, planeamos abrir 20 oficinas en el país.